martes, 23 de noviembre de 2010

San Sebastián Gastronómika 2010, para todo el mundo de la gastronomía




El congreso internacional de San Sebastian Gastronomika – Euskadi Saboréala arrancó oficialmente el lunes 22 de noviembre con un sentido homenaje a Karlos Arguiñano que logró poner los pelos de punta a los más de 1.500 profesionales del mundo de la gastronomía que abarrotaban el auditorio principal del Palacio Kursaal.

“Es el cocinero que más ha logrado enseñar en la historia”, dijo hoy de su compañero televisivo y de profesión Juan Mari Arzak, que subió junto a Arguiñano a una enorme mesa colocada sobre el escenario en la que les acompañaban Pedro Subijana, Martín Berasategui y Andoni Luis Aduriz.

Arguiñano, que salió desde entre el público, recibió un caluroso aplauso del público del auditorio, al que dedicó unas palabras en euskera y en castellano, y como no, una de sus famosas canciones improvisadas a capela.

El congreso quedó hoy oficialmente inaugurado con los parlamentos de Roser Torras, directora de San Sebastian Gastronomika – Euskadi Saboréala; Odón Elorza, alcalde de San Sebastián; Iñaki Galdós, diputado foral de Acción Exterior y Deportes, y Bernabé Unda, Consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco.

Todos ellos han reiterado su apoyo a esta XII edición de un congreso que este año ha apostado con la innovación, una mayor profesionalización y especialización además de la posibilidad de degustar en vivo y en directo algunas de las elaboraciones de los mejores chefs del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario